• prensacd

Diputados celebran vista pública para conocer proyecto que modifica Ley 6-86

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados realizó este lunes una vista pública para conocer la opinión de diferentes sectores en torno a un proyecto que modifica la Ley 6-86, que crea el fondo de pensiones de los trabajadores de la construcción.


La presidente de la comisión , la diputada Inés Bryan , explicó que el proyecto del diputado Víctor Mencía está siendo estudiado por la comisión, escuchando a los representantes de los sectores que tienen que ver con la aplicación de la Ley 8-86 .


“La iniciativa ya fue conocida en la comisión, recibimos ya el informe de la Oficina Técnica Legislativa y la recomendación fue que escucháramos todos los sectores que tienen que ver con este proyecto”, enfatizó Bryan.


En seguida , la comisión procedió a escuchar la opinión de Rafael Pérez Modesto, gerente de la Seguridad Social, quien prometió que depositará la opinión del Consejo directivo cuando este se reúna y fije su posición.


También expuso en la vista pública Ramón Contreras Genao, Superintendente de Pensiones, quien depositó un documento conteniendo sus observaciones al proyecto favoreciendo la modificación de la Ley.


Carolina Estephany, de la Asociación Dominicana de Construcción y Promotores de viviendas manifestó su satisfacción por la modificación de dicha ley.


En ese mismo sentido, Rafael Augusto Castillo , del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción , expresó su oposición a la modificación de la referida ley, por entender que en nada beneficiará a los trabajadores del sector.


Otros que también expresaron su oposición a la modificación de la Ley 6-86 son: Rafael (Pepe) Abreu, del Consejo de la Unidad Sindical; Agustín Vargas, Héctor Medrano, de la Federación Dominicana de Trabajadores de la Construcción ; y Sobeida Rosario, del Sindicato Nueva Esperanza de San Juan.


También: Pedro Julio Alcántara, de Ferticon, Catalino Enrique Ávila, del sindicato de la Región Este, Juan Pablo Gómez creador de la actual ley 8-86, Rafael Hernández, Eliseo Cristopher, Juan Ramos, Arelis de la Cruz y Fábiana Santos entre otros.


En tanto que el proponente de la iniciativa manifestó que como autor del proyecto de modificación no está cumpliendo encomienda de ningún sector, sino que lo que persigue es mejorar el sistema de pensiones para los constructores del país.


Negó que con la propuesta busque la desaparición del Fondo de Pensiones para los trabajadores de la construcción.


En la vista pública estuvieron presentes los diputados Juan Carlos Quiñonez, Roberto Berroa, Rafael Arias, Wandy Batista, Víctor Mencía, Ramón Cabrera, Cleo Sánchez y Ricardo Conteras entre otros.

19 vistas0 comentarios