• prensacd

Diputados reciben al embajador de Israel en RD

Santo Domingo.- A través de un recorrido cultural por las instalaciones del Congreso Nacional, el Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Israelí de la Cámara de Diputados, despidió al embajador de Israel en el país, Daniel Saban, quien en el mes de julio culmina su misión diplomática en la República Dominicana.


El diplomático fue recibido en el vestíbulo de la institución, por la presidenta del grupo, diputada Karen Ricardo, quien junto Abil Peralta Agüero, crítico de Arte, Curador y Director de la unidad Técnica de cultura del cuerpo legislativo y sus colegas Adelis de Jesús Olivares, Graciela Fermín, y Alejandro Jerez, presidente de la Comisión de Energía y Minas de la institución, iniciaron un recorrido por cada una de las instalaciones del primer poder del Estado.


De inmediato, Peralta, quien se hizo acompañar del pintor Amable Sterling, condujo al emisario por las diferentes obras plásticas que engalanan los rincones y espacios del Congreso Nacional.


Saban, durante su recorrido disfrutó parte de la trascendencia y esplendor de colección de arte de la Cámara de Diputados, que recopila la memoria histórica de un siglo de arte nacional, con biografías de los artistas cuyas obras han sido incorporadas a la Colección.


De igual manera, el invitado conoció el salón de la Asamblea Nacional, Hemiciclo, galería de expresidentes, tanto del Senado de la República, como de la Cámara de Diputados, Sala de Prensa, la nueva recepción del Congreso, entre otros.


Karen Ricardo, en nombre del grupo que busca fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones, al despedir al comisionado lo describió como: “uno de los embajadores más asequibles y que más acto de presencia ha hecho en la sociedad dominicana.


Finalmente, el embajador Saban, agradeció la acogida que le dio la República Dominicana durante su misión en el país, y auguró que esas relaciones continúen en aumento con la llegada del próximo representante de Israel en el país.

27 vistas0 comentarios