top of page
  • Foto del escritorprensacd

Realizan vistas públicas sobre proyectos medio ambiente

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados realizó este lunes vistas públicas sobre dos proyectos de leyes.


Se trata de los proyectos Ley de Educación Ambiental de la República Dominicana y Ley Especial de Educación y Comunicación Ambiental, de la autoría del senador José Hazim Frappier, el primero, y del diputado Elías Serulle, el segundo.


La comisión, encabezada por su presidente, Francisco Matos, escuchó la opinión de representantes de diversos sectores e instituciones sobre las iniciativas.


Matos resaltó la importancia de ambos proyectos especialmente por ser la República Dominicana un país con una economía eminentemente turística.


"Para que el país pueda adquirir mayor conciencia de lo que implican sus recursos naturales y de lo que implica una economía basada en turismo, y como todos sabemos el turismo con la basura no va, con los residuos mal dispuestos no va", sostuvo.


Agregó que “Es muy importante reeducar a los que ya somos viejitos y educar ambientalmente desde abajo a nuestras futuras generaciones”, manifestó el diputado Matos.


Expusieron durante la actividad José Miguel Martínez, director departamento de Medio Ambiente del Ministerio de Educación; José Paulino, director del Departamento de Ecología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Sara Milla, gerente de RJ Zapata y Asociados; y Rigoberto Zapata, de Recursos Humanos de esta última entidad.


Asimismo dieron a conocer sus puntos de vista Lourdes Russo; Plácido Gómez, viceministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología.


Estuvieron presentes también Claudia Caballero y Henry Santos, ambos del Ministerio de Educación; y la asesora del senador José Hazim Frappier, Anyi Lendor.


También participaron en las vistas públicas los diputados Máximo Castro Silverio, Juan Agustín Medina Santos, Ana Mercedes Rodríguez, Francisco Liranzo, Antonia Suriel Mata, Manuel Andrés Bernard, Elsa de León Abréu, Ramón Alfredo Reyes, Antonio Bernabel Colón y Santo Ynicio Ramírez.


Además, estuvieron como diputados invitados Francisco Antonio Santos, Ramón Francisco Toribio, Nivio Encarnación y Rogelio Genao.


Al final de las vistas públicas el presidente de la Comisión, Francisco Matos, llamó a los participantes a depositar por escrito sus sugerencias para ser estudiadas por los diputados.

}

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page