• prensacd

Comisión aprueba partidos podrán tener un solo local

Santo Domingo.- A partir de la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticosestas organizaciones tendrán la potestad de decidir si mantienen o no locales abiertos en cada una de las provincias del país y en el Distrito Nacional.


Según la legislación, para solicitar su reconocimiento ante la Junta Central Electoral, sólo estarán obligados a tener una sede nacional en el Distrito Nacional o en la provincia Santo Domingo.


Así lo aprobó este lunes la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia la iniciativa, presidida por Henry Merán, durante una reunión en la que participaron cinco senadores como invitados con voz pero sin voto.


El diputado Merán dijo que trabajan en el estudio de los 22 puntos que generan más interés y controversia a nivel nacional y en todos los sectores de la sociedad, dentro de los cuales figura el tema aprobado hoy.


Dijo que también se encuentran entre esos 22 los que llamó “tres grandes temas”, que son el financiamiento, régimen de cuotas y la modalidad de elección de candidaturas a los interno de las organizaciones políticas.


“Hemos estado trabajando arduamente con el proyecto aprobado por el Senado de la República, hemos visto diferentes artículos, fundamentalmente aquellos que tienen que ver con los requisitos para la obtención del reconocimiento de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos por parte de la Junta Central Electoral”, manifestó el presidente de la Comisión Especial.


Henry Merán resaltó la importancia de la participación en el encuentro de los senadores Arístides Victoria Yeb, José Rafael Vargas, Rafael Calderón, Rubén Darío Cruz y Santiago Zorrilla.


También participaron los diputados miembros de la Comisión José Altagracia González, Víctor D Aza, Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Máximo Castro, Plutarco Pérez, Alfredo Pacheco, Adalgisa Pujols, Hanlet Melo y Fidel Santana.


Asimismo, como invitados los diputados Pedro Tineo, Francisco Bautista, Marcos Croos, José Luis Cosme, Olfalinda Almonte y Franklin Romero.


La comisión fue convocada para reunirse nuevamente el próximo jueves a las 10 de la mañana.

5 vistas0 comentarios