top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados escuchan opinión de navieros en torno a ley de Seguridad Privada

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados se reunió este lunes con representantes de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, con el propósito de recabar su opinión en relación al Proyecto de ley de Seguridad Privada.


La reunión, desarrollada en el salon Rafaela Albuquerque de la cámara, fue presida por el diputado Elías Sereulle, quien expresó que la intensión del proyecto de ley es regular lo que tiene que ver con el funcionamiento de la seguridad privada.


En ese sentido los miembros de la comisión escucharon la opinión de Ángel Román Brusiloff, asesor legal de la Asociación de Navieros .


También a Carlos Ferdiand quien saludó el esfuerzo que viene realizando la Comisión para modernizar lo que tiene que ver con la regulación de la seguridad privada en la República Dominicana.


“Antes que todo queremos aplaudir el esfuerzo que se está haciendo para modernizar y actualizar lo que concierne a la regularización de seguridad privada en este país, visto que el país evoluciona y crece, por lo que surge la necesidad de que la regulación le siga de las manos”, precisó.


Por lo tanto el dirigente de los navieros hizo algunas puntualizaciones en determinados artículos del proyecto de ley.


Asimismo Román Brusiloff explicó a los miembros de la comisión, como está funcionando en la actualidad la seguridad privada en los puertos y aeropuertos.


Indicó que tanto en los aeropuertos como en los puertos, la seguridad está a cargo fundamentalmente del Estado, a través de sus cuerpos especializados.


De toda forma Brusiloff manifestó que como representante de los navieros, no tienen ninguna oposición en que la seguridad privada sea regulada acorde con la modernidad del Estado.


En la reunión estuvieron presentes los miembros de la comisión, los diputados Orlando Espinosa, Francisco Paulino, Juana Vicente, Alfredo Pacheco, Roberto Berroa, Afif Rizek, Fidelio Despradel, Ramón Bueno y Luís Vargas Ramírez entre otros.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page