• Gustavo Morillo

Diputados reciben presidenta de Fundación Manos Arrugadas para tratar proyecto de Ley de Manutención

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Niñez Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, recibió hoy a la presidenta de la Fundación “Manos Arrugadas”, Gianni Paulino, con quien trataron, varios temas relacionados con la iniciativa de proyecto de ley sobre Reclamaciones de Manutención de Padres y Madres.


El Presidente de la comisión, Luis Rafael Sánchez, saludó la visita de Paulino, que además es una destacada comunicadora, y también resaltó la participación masiva de legisladores de las diferentes comisiones que se unieron para escuchar la propuesta en relación al proyecto de ley.


De su lado la presidenta de la fundación, al dar lectura a la iniciativa, que busca sustentar la manutención de los padres cuando llegan a la vejez.


Saludó la forma entusiasta de recibimiento por parte de los legisladores, interesados por el proyecto.


Paulino le solicitó a los diputados que, hagan su aporte acogiendo el proyecto, para que se haga de obligatoriedad de que el estado cumpla con su papel y los hijos asuman el suyo y así , podamos garantizarle un futuro cierto a los adultos mayores.


De igual modo la diputada Isabel de la Cruz valoró la Iniciativa y aseguró que ese es un proyecto que traerá buenos resultado, por lo que, se necesita campaña y motivación.


Paulino aclaró que todos los organismo que trabajan, con la familia, tanto nacional como internacional han valorado el proyecto, de lo que solo se necesitas, la aprobación del mismo para que se haga una realidad de garantía.


En la conclusión, el presidente de la comisión exclamó que, en el proyecto además del gobierno central, deben incluir, asignación de responsabilidades, a los gobiernos municipales ya que estos hacen vida directa con las comunidades.


En el acto que se llevó a cabo en el salón Rafaela Alburquerque de la Cámara de Diputados, además del presidente de la comisión, participaron los diputados Sandra Abinader, Antonia Suriel, Damarys Vásquez, Miladys Fatima Núñez, Ysabel de la Cruz, Gloria Reyes, Ana Adalgisa del Carmen.


También los diputados Carlos Guzmán, Jean Luis Rodríguez, Nicolás Tolentino, Roberto Berroa, Getrudes Ramirez, Johany Guzmán

22 vistas0 comentarios