top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados continúan estudios proyecto de ley de Garantías Mobiliarias

Santo Domingo.- Una sub-comisión de Justicia de la Cámara de Diputados conoció este miércoles la posición del Ministerio de Industria y Comercio, relacionado con el proyecto de ley de Garanticas Mobiliarias, el cual tiene que ver con las garantías de los bienes y muebles, modalidad que viene a complementar el sistema de garantías en la República Dominicana.


La reunión estuvo encabezada por su presidente de esa sub-comisión, José Luis Cosme, quien dijo al inicio de la misma, que el objetivo es escuchar a cada uno de los sectores que tienen responsabilidades con el citado proyecto.


En el encuentro participó Ignacio Méndez, vicepresidente del Ministerio de Industria y Comercio, quien junto a sus consultores, asesores y demás acompañantes respondieron algunas inquietudes de los comisionados abordados en la pieza legislativa.


En ese sentido, los invitados respondieron una serie de señalamientos que competen al Código Civil, en un aspecto en relación a la prenda como figura de garantía, ley de Fomento Agrícola 61-86, así como el aspecto del registro civil que es competencia de los ayuntamientos, el cual de aprobarse dicha ordenanza, ya no sería competencia de las alcaldías, sino del registro electrónicos.


“Estamos analizando algunos aspectos de la legislación que resultan de gran interés para nosotros, es por eso que estamos tratando de redefinir estos aspectos en el proceso de consulta”, puntualizó el congresista.


La reunión efectuada en el salón José Ramón Fadul, de la Cámara de Diputados, participaron los legisladores Alexis Jiménez y José Ulises Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Permanente de Justicia del órgano legislativo, entre otros.

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page