top of page
  • Gustavo Morillo

Diputados se reúnen con Director General Policía Nacional  para tratar temas sobre su gestión y Ley

Santo Domingo .- La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados se reunió con el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, en la que trataron temas relacionado con su gestión, la Ley Orgánica de ese organismo entre puntos


El presidente de la comisión, el diputado. Manuel Orlando Espinosa, resaltó la responsabilidad del jefe policial y cumplimiento con cada llamado y su puntualidad antes organismo legislativo.


El diputado Espinosa presentó las diferentes comunicaciones a tratar como son, un proyecto de ley de gobernación, dos proyecto de Ley de carrera policial, uno de la ley de seguridad ciudadana y un último proyecto de Ley de seguridad perimetral.


De su lado el director la institución del orden apuntó que esa gestión siempre se ha reunido con esa comisión, para tratar temas comunes y aclaró que en su gestión se han ido tratando todos los reglamentos que tienen que ver con la Ley orgánica de ese Organismo.


Al ser preguntado de cuantos generales tiene el cuerpo del orden, precisó que se han realizado algunos procedimientos pero, aseguró que los mismos se han realizado con un riguroso apego a lo que dice ley.


Aldrin Bautista quien estuvo acompañado de los generales Nevis Luis Pérez Sánchez, Héctor García Cuevas, Atahualpa Cabrera Sarita y Pablo Arturo Pujols, apuntó que ya en febrero esa institución empezó con el desmonte que tienes que ver con los generales, a partir de lo que dices la Ley, más de 60 años de edad, más de 40 años en la institución, más de 10 años en el rango de general.


Luego de una hora media de compartir varios temas, tanto los legisladores como el director policial acordaron una próxima reunión para el jueves 25 del corriente mes, donde participaran, el más alto número de legisladores y todos los más altos mando, provincial y regionales de ese cuerpo del orden, para seguir conociendo sobre los trabajos y proyecto del mismo.


En el encuentro que se realizó en el salón Rafaela Alburquerque de la Cámara de Diputados acompañaron al presidente de la comisión, los diputados Manuel Andrés Bernard, Santo Ynilcio Ramírez, Amado Antonio Díaz, César Henriquez Gómez, Domingo Baret, José Felipe La Luz. Manuel Elpidio Báez, Pedro Enrique De Óleo.


También participaron, Ricardo de Jesús Contreras, María Mercedes Fernández, Robinson Díaz, Ana María Peña, Nicolás Tolentino López, Francisco Antonio Santos, Napoleón López, Franklin Romero, Ramón Alfredo Reyes, Francisco Matos, Juan Antonio A. Medina, y Rafael Abreu.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page