top of page
  • Gustavo Morillo

Comisión Permanente de los Dominicanos en el Exterior recibe representantes de Migración  y la DGII

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior se reunió este viernes con representantes de las direcciones de Migración (DGM) e Impuestos Internos (DGII ) con las cuales discutió sobre el tema de los dominicanos deportados de otros países y el cobro de impuestos adicionales de US$ 150 y US$ 10 a los hijos de dominicanos para regresar al país y otros montos, si pasan la permanencia de dos meses en territorios dominicanos.


El presidente de la comisión, el diputado José Ernesto Morel Santana, explicó tenían como interés recibir una explicación sobre los temas presentados.


De su parte, el capitán de navío y director de Control Migratorio, Manuel B Jiménez, quien asistió en representación del Director General de Migración, Máximo William Muñoz; aclaró que los deportados pasaban, antes por un proceso, un poco extendido ya que los mismos tenían que ser procesados por la Procuraduría General de la Republica (PGR) la Dirección General de Migración (DGM) Dirección Nacional de Investigación (DNI) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por el mismo documento.


Asimismo expuso que ahora el mismo lo emite una sola institución y lo circula por las demás.


El legislador Santana precisó que la Cámara de Diputados está implementando un proyecto para la creación de un banco de datos, donde el mismo, aplique procesos y tratos diferente, en relación, a los deportados por penas o por delitos graves y casos sencillo como violación de semáforo o simple casos migratorios.


El director de Control Migratorio respondió, aclarando que toda personas deportada a un sin importar su infracción, les quedan sus datos registrados tanto en las instituciones de controles en país como en el extranjero de, donde viene la deportación.


Asimismo en el momento en que Ariel Medina, encargado de Tarjeta Turística daba los detalles del cobro e uso de la misma, los congresistas acordaron convocar para el lunes 23 del corriente mes, a las 2:00 de la tarde, a los directores de las diferentes instituciones, para continuar las discusiones.


En el largo conversatorio que realizó en el salón Rafaela Alburquerque de la Cámara de Diputados, participaron además del presidente de la comisión, los diputados Rosa Hilda Genao, Eduard Jorge Gómez, Pedro Antonio Tineo, Ramón Antonio Bueno, Ana Emilia Báez, Máximo Castro Silverio, y Juan Andrés Comprés.


También participaron, Juan Carlos Quiñones, Robinson Díaz, Juan Medina, Rafael Leónidas Abréu, Olmedo Caba, Rafael Tobías, Melvin Lara, Nidio Encarnación, Ronald José Sánchez, Alfredo Pacheco, Fausto Ruiz, Napoleón López, Miguel Ángel, José Luis Rodríguez Hiciano Y Roberto Pérez

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page