top of page
  • Gustavo Morillo

Diputados se reúnen con autoridades de Contrataciones Pública, Contraloría General y Tesorería, par

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados recibió a la directora de Contrataciones Pública, Yocasta Guzmán, y funcionarios de la Contraloría General y la Tesorería Nacional donde trataron aspectos relacionados con el mecanismo que se debe utilizar para la adquisición de diversos productos en el área de la salud, en virtud de lo que establece la Ley 340-06 , sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios.


El presidente de la comisión, el diputado Juan Carlos Quiñones, expresó que esa comisión determinó invitar a las entidades que tienen que ver con el sector presupuestario, en virtud de que además de varias quejas de ciudadanos varios diputados han tomado turno para explicar sobre situaciones que se han dado “quizás por resoluciones utilizada con la intención de mejorar el servicio médico”, pues en varios hospitales y específicamente en los hospitales de gestión se están dando grandes problemas.


Quiñones señaló que entre los hospitales enumerados en las quejas, figuran el Cecanot, del Distrito Nacional, y Profesor Juan Bosch , en La Vega.


Explicó que el director de Cecanot y las demás autoridades expusieron las problemáticas que están enfrentando ya que, no están recibiendo los recursos para la compra de insumo y cuando llegan lo reciben muy tardes.


De su lado el diputado José Francisco Santana (Bertico) manifestó que ese es un problema que hay que buscarle solución en lo inmediato y expuso que la mejor medida es convocar a una mesa redonda con todos los organismos de lugar, para viabilizar, la forma más fácil al ciudadano ya que esos casos le afectan de manera directa a la población.


Ante el reclamo del organismo legislador, tanto Yokasta Guzmán, como Fernando Fernández, de Tesorería, y Gefrezón Báez de la Contraloría General, coincidieron en que con la asignación del presupuesto no es el problema.


Los representantes del área presupuestaria aclararon que mayormente algunas instituciones tienen problema con el desembolso, es por su programación y el agostamiento del proceso que hacen.


Por lo que acogieron la posición del diputado Francisco Santana de participar, de ir a una mesa redonda para búscale en lo inmediato una salida a la situación.


En la reunión que se realizó en el salón Abrahán Bautista de la Cámara de Diputados y que estuvo representada por la vice presidenta de la Cámara , Ángela Pozo, además del presidente de la comisión participaron los diputados, Agustín Burgos Tejada, Ana Emilia Báez, Juana Mercedes Vicente, Roberto Arturo Berroa, Ana del Carmen Abreu, y Miledys Suero Rodríguez.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page