top of page
  • Foto del escritorFederico Cabrera

Subcomisión concluye trabajo y prepara informe que rendirá sobre proyecto Ley Partidos Políticos


La subcomisión conformada para redactar un pre informe relativo a la modalidad de elección de los candidatos a cargos electivos en el proyecto de Ley Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas concluyó este miércoles su trabajo.


En la jornada de este miércoles, la tercera que se realiza, participaron todos los integrantes de la subcomisión, que son Henry Merán, Miriam Cabral, Víctor De Aza, Radhamés González y Máximo Castro Silverio.


Merán, presidente de la comisión especial que tiene a su cargo el estudio de la referida iniciativa legislativa, explicó que al igual que las anteriores, la reunión de este miércoles se desarrolló en un ambiente de cordialidad.


Asimismo, el legislador informó que la subcomisión redactará su informe y el próximo viernes lo entregará a la comisión especial, como fue previsto.


La subcomisión fue apoderada de cinco propuestas de redacción de los artículos 37 y 42 del proyecto de ley. Las propuestas fueron depositadas por Víctor de Aza, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por Miriam Cabral, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otra por el propio Henry Merán.


A la subcomisión se le otorgó un plazo de 3 días para rendir un informe a la comisión especial sobre la modalidad de escogencia de los candidatos a cargos de elección popular dentro de los partidos políticos.


De su lado, la comisión especial que estudia el referido proyecto de ley fue convocada para el próximo viernes a las 10 de la mañana, donde recibirá el pre informe de la subcomisión.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page