top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados apoyan proceso de modernización Muelle de Puerto Plata

Santo Domingo.- La Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados recibió la visita de Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, donde presentó a los planes para el desarrollo de una Terminal de Cruceros y Pasajeros en la ciudad Puerto Plata.


El funcionario dijo que el de esa ciudad se ha convertido en el principal puerto receptor de cargas de la República Dominicana, ya que de los cuatro que hay en la zona norte es el más apto .


“Esta dirección ejecutiva ha concentrado todo sus esfuerzos para convertir el de Puerto Plata en un puerto multipropósito, el cual pueda recibir también cruceros, mediante una alianza público-privada que permita un mayor crecimiento en el flujo de cruceristas que llegan al país”, explicó.


Dijo que apegado a lo establecido en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, han comenzado a dar los pasos hacia el logro de ese propósito.


Gómez Casanova, dijo que esa entidad realizó un estudio y que las infraestructuras de ese puerto han sido golpeadas fuertemente por los fenómenos atmosféricos, por los cuales están muy debilitadas, y ha mermado su operatividad, ya que las líneas naviera hacen una gran inversión en sus cargas por lo cual necesitan garantizar su seguridad.


El ejecutivo presentó un video donde explicaba en término técnico, administrativo y jurídico el desarrollo de ese proyecto, en el que se plasma la historia, el por qué y los objetivos que se plantean en el mismo.


El presidente de la comisión, Rudy Hidalgo, manifestó que se sentían complacidos de que esa dependencia presentara los detalles de esa obra ya que tienen cuatros legisladores que son de esa demarcación.


¨Nuestra misión es ver, palpar y disfrutar del desarrollo de los pueblos, razón por la cual apoyamos toda iniciativa que vaya en pro del progreso de los mismo”, dijo


Casi todos los miembros de esta comisión somos de provincias costeras, y tenemos un compromiso con nuestras provincias sobre el cuidado, el mantenimiento y la evolución de todos los muelles, agregó.


Los diputados Juan Medina, Graciela Fermín y Félix Castillo, manifestaron que con esa gran obra atraerían más turistas para el país, por lo que generaría más ingresos y más empleos, pero que realmente lo que quieren garantizar es que quienes se beneficiaran serán los puertoplateños.


“Los Puertoplateños soñamos con esto y nos hemos empoderado de este proyecto y defenderemos con uñas y dientes a cualquiera que quiera interrumpir ese sueño y truncar esta esperanza, que quede claro que esto nos pertenece a todos”, sostuvo Graciela Fermin.


Los legisladores Ruddy Hidalgo, Mariano Montero, Félix Antonio Castillo Rodríguez, Ginnette Altagracia Bournigal, Luis Vargas, Juan Medina, Napoleón López Rodríguez, Israel Terrero, Domingo Enrique Baret, Graciela Fermín, recibieron a Gómez Casanova en el salón Rafaela Alburquerque, de este órgano cameral.


El ejecutivo estuvo acompañado de su asistente Pamela González, la Directora de Comunicaciones Wanda Sánchez, Marco Peláez Bacó, director Jurídico, Erick Serrano, Guillermo Valera, Asesor, Manuel De Jesús Grisanty, Asesor Técnico, Marcelino Meran, Director Administrativo, José Napoleón Domínguez, director Técnico, Moisés Domínguez, ingeniero de Proyecto y Norma Olivero, Asesora Económica.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page