top of page
  • Foto del escritorprensacd

CONEP lleva a la Càmara de Diputados sus sugerencia sobre Ley Ordenamiento Territorial

Santo Domingo.- La comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo recibió este martes una delegación del Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP, encabezada por su vicepresidente ejecutivo, César Dargam Espaillat.


La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión, diputado Plutarco Pérez, quien resaltó la importancia de las inquietudes planteadas por los representantes de los empresarios.


“Ellos tenían varias inquietudes sobre los avances que hemos alcanzado en la ley y nos trajeron una cantidad importante de sugerencias que esta comisión está valorando y haremos una comparación con lo que hemos hecho”, explicó.


Dijo que una vez concluidas las comparaciones invitarán nuevamente al CONEP para llegar a un acuerdo final sobre la aprobación de la legislación.


“La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados y la Comisión de Desarrollo Territorial del Senado han trabajado varios proyectos de leyes, unos que ya han sido aprobados, como es el de Regiones Únicas de Desarrollo, aprobado en el Senado; y el Instituto Cartográfico Nacional Don José María Hungría, que ya es una ley”, sostuvo.


Plutarco Pérez dijo que la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo que, que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, está interesado en su aprobación, pero que para ello y que sea aplicada en beneficio del país, hay que contar con el concurso de las fuerzas vivas que producen riquezas cada día, por lo cual invitaron a los representantes del CONEP.


De su lado, César Dargam Espaillat agradeció a la comisión de diputados el intercambio sobre una ley tan importante para el desarrollo del país y dijo que se trató de un diálogo positivo, franco y abierto.


“Las sugerencias que hemos traído fueron consultadas con toda la membresía de nuestra institución: 50 asociaciones y 55 empresas de básicamente todos los sectores de la economía y confiamos en que en el mismo espíritu que henos participado en esta reunión podamos seguir contribuyendo con la labor que desarrollan estos senadores y diputados”, dijo.


El dirigente empresarial manifestó que la referida ley podría resolver temas de exceso de burocracia y solapamiento entre atribuciones que tienen diferentes autoridades, de definición de roles que podrían entrar en algún nivel de conflicto.


En el encuentro participaron también los diputados miembros de la comisión Wandy Batista, Radhamés González, Máximo Castro, Altagracia González González, Luis Henríquez, Juan Medina y Fausto Ruiz.


Asimismo, por el CONEP, Perla Contreras, Sandra Piña, Wascar Ortiz, Rosalyn Amaro Bergés, Alba Russo, Gabriel Podestá, Gustavo Valdez, Boris De León y Jolín Corral.

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page