top of page
  • Gustavo Morillo

Diputados reciben visita delegación de Embajada Norteamericana con la que comparten temas migratorio

Santo Domingo.- El Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Estadounidense de la Cámara de Diputados recibió la visita de cortesía de una delegación de la Embajada Norteamericana donde trataron los temas de Migración y Derechos Humanos.


El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, diputado Víctor Valdemar Suárez, quien dio las palabras de bienvenida a la comitiva, señaló que tanto la Comisión de Relaciones Exteriores como el Grupo de Amistad de la Cámara de Diputados están en la disposición de cooperar con el fortaleciendo de las relaciones , el tema migratorio y los derechos humanos.


Asimismo la presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Estadounidense, la diputada Lucia Alba, manifestó su beneplácito de recibir la visita de esa delegación.


Apuntó que la intención del Grupo es justamente estrechar las relaciones con los demás congresos.


Expresó que la Cámara de Diputados a través de otras instituciones y organismos Internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha estado en cooperación permanentes con el Congreso de Haití.


Apuntó que aunque no liderea el Grupo Dominico-Haitiano, es parte de una comisión que les permite tener conexión directa con los congresistas del vecino país, a los que orientan de cómo crear un marco jurídico para formar el frente de lucha contra el hambre.


De su lado, el encargado de negocios, Robert Copley, expresó sentirse agradecido por el recibimiento y resaltó los tantos contenidos recogidos del congreso dominicano.


Copley adelantó que buscará la manera de poder cooperar para hacer más activa las relaciones con la República Dominicana.


Dijo que no siempre los cuerpos legislativos están al tanto de los esfuerzos que hacen los distintos gobiernos en materias como estas, ya que esos temas, se tratan de gobiernos.


En el acto celebrado en el salón Danilo Medina Sánchez de la Cámara de Diputados le fueron entregados a la comitiva diferentes ejemplares de la Constitución Dominicana.


Los presidentes de la comisiones le acompañaron los diputados Víctor Bisonò y Ramón Alfredo Reyes.

40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page