top of page
  • Gustavo Morillo

Diputados reciben comisión de Energía y Mina y de Medio Ambiente  para conocer situación de mina agr

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados recibió este lunes la directora jurídica del Ministerio de Energía y Minas, Raysa Paulino Bretón ; y Eilhard Molina , Sócrates Nova y Víctor Contreras, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con el interés de escuchar sus inquietudes ,respecto a la resolución de la Cámara de Diputados que le solicita investigar la situación legal y plan de manejo de la mina de agregados, Fagenca, en el batey Pringamoza, del municipio de Hato Mayor .


El diputado Ricardo Contreras, miembro de la comisión y presidente en función de la misma, manifestó que el motivo de convocar a esa reunión obedece a la iniciativa del diputado Ronald Sánchez..


Asimismo el proponente de la iniciativa manifestó que busca conocer la situación legar de la empresa, si cumple con el manejo requerido, si tienes los permisos al día, a qué año está la concesión del proyecto, y de ahí entonces poner las cosas en reglas.

De su lado Raisa Paulino manifestó que lo primero es ver el tipo de actividad que se está realizando en la misma ya.


Paulino apuntó, que tanto la Ley 146, de minas; como la 123, que regula la remoción, tienen ejecutoria diferentes por lo que sugirió que aun las informaciones de los funcionarios de Medio Ambiente, lo correcto sería que tanto los ministerios como la comisión hagan una revisión en conjunto para verificar el tipo de actividad que se están realizando allí.


El diputado Contreras expresó el interés de hacer un descenso y así obtener un informe más acabado de la situación o tipo de actividad que se está realizando en la mina.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page