top of page
  • Foto del escritorprensacd

Camacho recibe  visita  presidente del PARLATINO

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho Cuevas, recibió la visita del presidente del Presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), Elías Castillo.


Durante encuentro, en el despacho de Camacho, el diputado panameño aprovecho la oportunidad para invitarle a su país y participar en la reunión de coordinación que realizaran los presidentes de parlamentos y que viajaran a China, para reunirse con las autoridades de ese país asiático.


En la reunión también participo el diputado Ramón Cabrera, que es el representante del país antes ese organismo regional.


El PARLATINO con Sede Permanente en la ciudad de Panamá, que en este año cumple 53 años de funciones en pro de la integración regional, está conformado por los parlamentos de 23 países.


El diputado Castillo es el principal gestor de la construcción del edificio de la Sede Permanente del PARLATINO en el país y es el primer centroamericano en ocupar la Presidencia del organismo parlamentario, dedicado a la armonización de las leyes en beneficio de los pueblos latinoamericanos.


La Mesa Directiva también está integrada por: la senadora Blanca Alcalá de México, presidenta Alterna; el diputado Rolando González Ulloa de Costa Rica, secretario general; el diputado Pablo González de Uruguay, secretario general Alterno; el diputado Rolando González Patricio de Cuba, secretario de Comisiones; el senador Juan Mario Pais de Argentina, secretario Alterno de Comisiones; el asambleísta José Serrano de Ecuador, secretario de Relaciones Interparlamentarias y el senador Jorge Pizarro de Chile, secretario de Relaciones Interinstitucionales.

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page