top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Camacho asiste a la apertura 911 en Monseñor Nouel

Santo Domingo .- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, acompañó este miércoles al presidente Danilo Medina Sánchez, al acto de inauguración del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911, en la provincia Monseñor Nouel.


Se recuerda que Camacho, presidente del organismo legislativo, también asistió el martes de la semana pasada junto al Jefe del Estado, a la puesta en servicio de este sistema 911 en la provincia de San Pedro de Macorís.


Al pronunciar el discurso central, Gustavo Montalvo, ministro dela Presidencia y presidente del Consejo Directivo del 911, informó que además de los municipios de la provincia Moseñor Nouel como Bonao, Maimón y Piedra Blanca, a partir de la fecha el sistema se expande a Villa Altagracia, Sabana Grande de Palenque y Yaguate, pertenecientes a San Cristóbal.


Anunció que estas zonas contarán con 192 servidores, 24 médicos e igual número de enfermeras y 84 colaboradores más entre paramédicos y conductores, los que tendrán a su disposición ocho ambulancias avanzadas, nueve básicas y 14 moto ambulancias.


Al referirse a la seguridad, Montalvo dijo que la Policía Nacional aportará 182 nuevos agentes, 15 camionetas y 32 motocicletas.


Destacó que cerca de un millón de personas han sido atendidos en los cuatro años que lleva en funcionamiento el 911, tras exhortar a los beneficiarios a darle un buen uso y no hacer llamadas molestosas.


Informó que en la actualidad este sistema funciona en las Provincias Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Peravia y San Pedro de Macorís al tiempo que adelantó que próximamente llegará a la provincia de La Romana



En el acto, que se realizó en la Gobernación de Bonao, estuvieron en la mesa principal, además del presidente Medina, Camacho y Montalvo, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, los ministros de Defensa y Salud Pública Rubén Darío Paulino Sem y Rafael Sánchez Cárdenas.


También conformaron la mesa de honor, el director la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, Dalvert Adolfo Polanco Arias, director del 911; la gobernadora provincial,Mirian Abreu; el senador Félix Nova y el alcalde municipal, Danilo Rodríguez, entre otros.

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page