top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados recibe visita del embajador de Chile

Santo Domingo.- Con la intención de fortalecer los vínculos de amistad y comerciales con la República Dominicana, el embajador de Chile en el país, Romilio Guillermo Gutiérrez, se reunió en una visita de cortesía con el Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Chileno de la Cámara de Diputados.


El diplomático fue recibido por los integrantes del grupo, encabezado por el diputado Luis Manuel Henríquez Beato, quien junto a sus homólogos dio la bienvenida al invitado.


Gutiérrez, durante el encuentro dio a conocer a los congresistas el interés que tiene su nación de reforzar sus relaciones con el país, considerando la República Dominicana como una gran plataforma para fortalecer los acuerdos de cooperación, sobretodo en el aspecto educativo.


Manifestó su interés de beneficiar la nación dominicana a través de la experiencia de Chile en el aspecto minero y en el tema de seguridad ciudadana.


El diplomático quien hizo presencia en su misión en el país el 31 de julio del presente año, agradeció la acogida de los congresistas y se comprometió a vigorizar sus amistades a través de sus parlamentos.


De su lado, los legisladores se mostraron empáticos con la invitada y manifestaron su interés de fortalecer los vínculos con el citado país, a los fines de promover un mayor desarrollo para ambos pueblos.


40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page