top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados reconocen  pelotero Vladimir Guerrero

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó, con amplia mayoría, un reconocimiento al pelotero de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, como “ciudadano meritorio de la nación dominicana”, reconociendo sus transcendentes logros en su exitosa carrera deportiva y por su ingreso al salón de la fama de Coopertown.


La comisión que estuvo a su cargo el estudio de las cuatro iniciativas, y de distintos diputados, decidió fusionar las mismas, por tratarse de proyectos de resolución con el mismo propósito.


Los diputados firmantes de las iniciativas de reconocimiento al destacado pelotero son Franklin Romero, Tulio Jiménez, Dionisio de la Rosa y Ana Mercedes Rodríguez.


En uno de sus considerandos la iniciativa establece que "Vladimir Guerrero" merece este reconocimiento, amparado bajo sus grandes logros que le permitieron trillar durante 15 años en todos los ámbitos deportivos nacionales y extranjeros.


Dice que enorgullece y sirve de ejemplo a todos los dominicanos que anualmente militan en los equipos del béisbol mayor, los amateur, a los de las pequeñas ligas, y a todos los amantes de este deporte rey.


Otros temas.


Los diputados aprobaron una resolución que reconoce como héroes nacionales por sus acciones en favor de la democracia, la constitucionalidad y la justicia social, a los integrantes del Sexto Frente Guerrillero del Movimiento 14 de Junio “Francisco del Rosario Sánchez”.


La iniciativa de la diputada Rudy María Méndez (PLD-Barahona) establece que dicho frente se sublevó el 28 de noviembre de 1963, en las lomas de Enriquillo, provincia Barahona, como última alternativa para volver a la constitucionalidad violentada el 25 de septiembre de 1963 con el golpe de estado al profesor Juan Bosch.


La pieza legislativa establece que este frente operó en Los Lindos de Enriquillo, y en la Sierra de Bahoruco.


Dice que el mismo estaba comandado por el dirigente catorcista; Ángel Luis Patnella Ceballos; integrado además por Enrique Batista Gómez (Berto), José Antonio Moquete , Juan José Javier , Luis Alberto Feliz, Rafael Coss, y José Dionisio Bautista Javier (Fabián),


También Javier Martín López Caro, José Federico Cuello Dávila, Jaime Capell Bello, José Hungría Sánchez, Raymundo Cuevas Sena, Nelio Hernández Bautista y Pedro Emerson Mota Galarza (Chacón).


El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, destacó la importancia que tiene la resolución que reconoce a esos combatientes, que arriesgaron su vida por el restablecimiento de la democracia en el país.


Los diputados en la sesión de este miércoles aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina impartir instrucciones al gabinete turístico y al Ministerio de Cultura, a los fines de colocar un busto de José Martí, en la calle Jaime Mota esquina María Trinidad Sánchez, y una placa alusiva al hospedaje y visita que hiciera el apóstol a la ciudad de Barahona, el domingo 20 de septiembre de 1892.


La pieza es de la autoría de la diputada Rudy María Méndez.


Los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que declara la última semana de junio de cada año de regocijo magisterial, y el día 30 de ese mismo mes, “Día del Maestro en República Dominicana”.


La iniciativa de la autoría del diputado Julito Fulcar, que es necesario establecer por ley, el Día del Maestro en República Dominicana, como forma de reconocer el importante trabajo que desarrollan en la sociedad a favor de las nuevas y futuras generaciones.


El presidente de la Cámara de Diputados al cerrar los trabajos de la sesión convocó a la comisión coordinadora para este jueves a las 3:00 de la tarde, y a sesión para el próximo martes a las 10:00 de la mañana.

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page