top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados escuchan reclamos moradores de Puerto Plata sobre construcción de muelle

Santo Domingo.-La Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados recibió la visita del Bloque Portuario Institucional de la región norte, para tratar sus inquietudes con relación a la licitación de los puertos de la Provincia de Puerto Plata

El presidente de la comisión, Rudy Hidalgo, manifestó que se recibía a esa delegación a solicitud de la diputada Graciela Fermín y de los demás miembros de esa comisión que son de Puerto Plata, para escuchar su preocupación.


La diputada Graciela Fermín sostuvo que la visita es para aclarar sobre la promesa que hizo el presidente Danilo Medina de que los puertoplateños tuvieran un puerto nuevo para que todas las compañías de cruceros tuvieran una terminal, no una en particular.


“Tener la terminal de crucero, tener la terminal de carga, y tener el puerto para los pescadores y eso es lo que estamos defendiendo en este día”, sostuvo.


De su lado Domingo García, agradeció por el respaldo que le ha brindado la comisión, “En esta representación, descansa la economía de Puerto Plata, si hoy en día tenemos la tasa más baja de crímenes en el país, es por la empleomanía que generamos, nosotros no estamos en contra del desarrollo, sino a favor y queremos que llegue lo ante posible a nuestra provincia, pero no el que ha estado llegando”,

Dijo que el desarrollo que está llegando a Puerto Plata solo beneficia a un grupo determinado, dijo que lo único que quieren es transparencia ya que la compañía presentada que gano la licitación no ha presentado nada de lo que se va a hacer.


Luis Felipe Heredia Terrero y Pedro Herreras coincidieron en solicitarles a los legisladores su intervención ante las autoridades correspondientes para que le den una mano, ya que poco a poco le han ido quitando todos los derechos y que a la pesca se le haya dado un golpe mortal.


De su lado el diputado Félix Castillo dijo que como legislador defenderá todas las decisiones que vayan en beneficio de la provincia y mucho más cuando toca los intereses de los trabajadores de la parte baja, que es la que le da vida a los muelles.

Los diputados Juan Medina e Ivannia Rivera manifestaron que siempre estarán a favor de la parte trabajadora y que más que nunca deben estar unidos

Dicen que no debieron permitir que ese muelle este donde está, ya que Puerto Plata paso de ser el principal polo turístico en su momento, ha sido abandonado y tiene más de 40 años diciendo que será arreglado y nada.


Los legisladores Ruddy Hidalgo, Ivannia Rivera, Mariano Montero, Félix Castillo Rodríguez, Juan Medina, Israel Terrero, Graciela Fermín, Nancy Santos, Néstor Muñoz, Juan Carlos Quiñonez, José Isidro Rosario, Ricardo De Los Santos, Manuel Sánchez y Pedro Juan Rodríguez recibieron a la comitiva en el salón Hugo Tolentino Dipp, de este órgano cameral.


La comisión de Puerto Plata estuvo integrada por Gilberto García, Luis Modesto Jiménez y Luis Oscar Gilbert, del Bloque Portuario,

Por el sindicato de Camioneros, Juan Carlos Núñez y Luis José Bierd, Silvio Ureña, por CNTD, Julio Sandoval, del Sindicato de Trabajadores de Almacenes.

También Domingo García y Luis Felipe Heredia, de la Asociación de Barcos; Pedro Veras, presidente de la Junta de Vecinos; Roberto Antonio Francisco, del Sindicato de Volteos, y Alberto Henríquez del Sindicato Portuario.

Además Lisandro R. Cabrera, de SINEPOA; José Antonio Espinal, del Sindicato de Aduana, Juan H. Roma, Willy Francisco y Martín Gómez.

Por: María Virgen Ortiz M.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page