top of page
  • Foto del escritorFederico Cabrera

Radhamés Camacho recibe visita Director General de Aduanas

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, valoró como fructífera y muy positiva su primera semana de trabajo al frente de la institución legislativa.


“Esta es una semana muy positiva. Pudimos trabajar la agenda legislativa completa, la mayoría de las comisiones se reunieron, ayer (jueves) trabajamos los órdenes del día de las sesiones del martes y el miércoles, y hoy continuamos trabajando aquí en las visitas de los bloques”, indicó.


De manera, que aquí, en la Cámara de Diputados, seguimos trabajando en beneficio de la República Dominicana”, puntualizó Camacho, al hablar durante una visita de cortesía que le hizo el director general de Aduanas, Enrique Ramírez, con quien conversó durante varios minutos.


“Es un funcionario ejemplar que nos distingue... Nosotros hemos compartido con él la satisfacción de su gestión y al mismo tiempo también hemos solicitado todo su respaldo para las gestiones que nosotros hacemos desde aquí en las diferentes direcciones”, señaló Camacho, tras destacar la calidad y efectividad del trabajo que viene realizando Ramírez en la Dirección General de Aduanas.


Camacho elogió la rapidez con que el director de Aduanas respondió una inquietud que le externó la Cámara de Diputados en relación con la queja de algunos sectores de que la institución gubernamental estaría cobrando impuestos a las ayudas que los dominicanos que residen en el exterior envían a sus familiares en el país.


Al respecto, el legislador explicó que Aduanas solo cobra impuestos cuando se incluyen mercancías que generan ganancias. “Esto evidencia que la Cámara de Diputados tiene una comunicación directa con Aduanas”, indicó.


De su lado, el director de Aduanas agradeció la receptividad de Camacho, a quien deseó mucho éxito en sus nuevas funciones.


“Nos sentimos muy satisfechos de poder venir a compartir con el presidente de la Cámara de Diputados. En esencia, conversamos sobre temas que ya hemos venido trabajando para dar continuidad al proceso de facilitación y de crecimiento del comercio en la República Dominicana”, indicó Ramírez.


En el encuentro, Camacho estuvo acompañado de los voceros Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y César Gómez Segura, del PPC-BIS.


También asistieron Ivannia Rivera, secretaria del bufete directivo de la cámara, y Magna Rodríguez, presidenta Comisión Permanente de Equidad de Género, así como los también diputados Rafael Leónidas Abreu, Héctor Peguero, Milna Tejada y Betsaida González.


Ramírez es el primer funcionario que recibe Camacho tras asumir su juramentación como presidente de la Cámara de Diputados el 16 de agosto recién pasado.




21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page