• prensacd

Comisión tiene listo informe sobre proyecto de ley Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo

Santo Domingo.--El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, diputado Plutarco Pérez, convocó a los miembros a una reunión el próximo martes, a los fines de firmar el informe final de la pieza.


El encuentro está pautado para las 4:00 de la tarde en el Salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados.


Pérez, legislador de La Romana, explicó que luego de aprobado y firmado el informe final, con el quórum reglamentario de la comisión, el proyecto, de la autoría del diputado Radhamés González y el senador Félix Bautista, será presentado al hemiciclo.


Vaticinó que para el mes octubre, la iniciativa, que lleva más de cuatro años en estudio, se estaría conociendo en la Cámara de Diputados o en el Senado.


Durante el encuentro de este martes, efectuado en el Salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, la Comisión Bicameral, tomó en consideración el artículo 46, que se refiere a la capacidad que tienen los distritos municipales para formar sus oficinas de planeamiento urbano, a los fines de que puedan elaborar los planes de ordenamiento territorial.


Además, consensuaron el artículo 3, que trata de la categoría y ámbito de aplicación. En lo adelante establecerá que la presente ley es de orden público y rige para el territorio nacional y su mar territorial.


También, los congresistas incorporaron a la ley algunas observaciones del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) sobre varios temas.

En la reunión participaron los diputados Plutarco Pérez, Radhamés González, Máximo Castro Silverio, Fausto Ruiz, Ramón Francisco Toribio y Wandy Batista.

Además, los senadores Juan Orlando Mercedes, Félix Bautista y José Hazim Frappier.

20 vistas