top of page
  • Gustavo Morillo

Diputados reciben representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para escuchar propu


Santo Domingo La Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados recibió una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) encabezada por su presidente, Eduardo Hidalgo, y los profesores Kenia Xiomara Guante, Primitiva Medina, Rafael Feliz, Abel González y Enrique De León, con lo que trataron sobre la propuesta de modificar la Ley General de Educación (66-97).


La presidenta de la comisión, Josefa Castillo, valoró el encuentro, a la vez que estimó la importancia del tema como referente al sistema Educativo Dominicano.


De su lado Eduardo Hidalgo dijo sentirse orgulloso por el apoyo brindado de parte de esa comisión, a cada llamado hecho por el organismo que representa.


Asimismo, expresó que la idea fundamental que tiene el comité ejecutivo de la ADP es un mandato de la Ley, ya que la Estrategia Nacional de Desarrollo manda a una reforma de la Ley de Educación.


Hidalgo le solicitó de manera directa a esa comisión a que asuma la propuesta del proyecto de modificación de dicha ley.


Luego de un largo conversatorio, los gremialistas y la comisión acordaron seguir escuchando otros sectores con el fin de buscar el mejor consenso


En la reunión, que se realizó en el salón de eventos de la Cámara de Diputados, además de Castillo participaron los diputados Juan Suazo Marte, Antonio Bernabé, Johanny Guzmán, José Rafael García, Josefina Tamarez, Julito Fulcar, Francisco Antonio Santos, y Dionicio de la Rosa Rodríguez.

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page