Diputados reciben representantes del INDOTEL para tratar proyecto de ley que declara a La Altagracia, como provincia digital

17/9/2018

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Tecnología de la Información y Comunicación de la Cámara de Diputados  recibió  a los representantes del Instituto Nacional de la Telecomunicación (INDOTEL) , Osvaldo Larancuent , César Moliné, Juan Matos y Edwin Pérez,   con los que trataron sobre el proyecto de ley que declara  a La Altagracia,  como provincia digital, iniciativa del   senador Dionis Sánchez .

 

Los diputados también trataron con la comitiva sobre  el tema del uso del internet y las redes sociales en la República Dominicana.

 

Osvaldo Larancuent se expresó sobre la violación de la Ley 172-13 , de la privacidad solo contempla los buró de crédito,  del sector  financiero, y los  sectores salud, de las telecomunicaciones,  dealer de vehículos,  entre otros, que  toman nuestros datos sin ninguna regulación.

 

Así mismo citó el comercio electrónico, el uso de las páginas web, aludiendo que cada página deben de tener una política de uso, ventas y compra por internet, los que deben también ser regulados.

 

La delegación  del INDOTEL argumentó que el organismo está impartiendo charlas constantes en visitas que realizan a colegios, escuelas públicas y centros tecnológicos comunitarios motivando  a promover el internet,  que los estudiantes conozcan.

 

Manifestaron que en lo inmediato iniciarán un programa piloto con cinco (5) politécnicos, tanto en el Distrito Nacional,  como en la provincia Santo Domingo, donde impartirán charlas y talleres, como parte de la enseñanza de lo que es el internet, producto de que el mismo tiene más de dos década.

 

En el acto que se celebró en el salón José Ramón Fadul de la Cámara de Diputados,  además del presidente de la comisión,  Miguel Ángel Jazmín,  participaron los diputados Faride  Raful,  Rogelio Alfonso Genao, Guido Cabrera Martínez, Hugo Fortuna y José Luis Rodríguez .

 

 

Please reload

Please reload

Miguel Angel Roca 1930-1936

Go to link