top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Inician lectura informe final proyecto de ley Ordenamiento Territorial

Santo Domingo.- La comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo inició este martes la lectura del informe final, por lo que la pieza podría ser aprobada en la presente legislatura.


El diputado Plutarco Pérez, presidente de la comisión, informó que en la próxima reunión, pautada para la semana que viene, se daría lectura a dos artículos que faltan y en 15 días será presentado al hemiciclo un informe favorable.


Esta iniciativa, de la autoría del diputado Radhamés González y del senador Félix Bautista, regula la creación de distritos municipales, su elevación municipios y estos a provincias.


“Esta ley está cediendo la facultad a los distritos municipales para que puedan crear sus oficinas de ordenamiento territorial, como una forma de darle un instrumento técnico que le permita elaborar su plan municipal de ordenamiento territorial y uso de suelo, en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”, agregó el presidente de la comisión.


Igualmente, indicó que dicha ley normaliza el uso y clasificación del suelo minero, costero marino, turístico y asentamiento humano, entre otras importantes conquistas.


Plutarco Pérez explicó que se trata de una iniciativa que está contemplada en la Estrategia Nacional de Desarrollo y es un requerimiento de varios sectores nacionales.


“Pienso que es una ley que el país está esperando y que la comisión bicameral ha hecho grandes esfuerzos para que estemos llegando en el día de hoy a un feliz término”, finalizó el legislador.


42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page