top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputadas participan en seminario de formación política de la JCE

Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados se trasladó a la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), para dar apertura a su jornada de formación para fomentar la participación de la mujer en la política, dentro del marco del plan de Políticas de Igualdad de Género.


La actividad contó con el respaldo de la Junta Central Electoral, organismo interesado en fortalecer la actividad de la mujer dentro del mundo político dominicano.


Durante el encuentro las congresistas e integrantes de la comisión, Josefa Castillo y Ana María Peña, compartieron con las asistentes sus experiencias en el inicio de su carrera política, motivándolas a empoderarse y no rendirse.


Castillo, quien nació y creció en un barrio marginado de Boca Chica ha ocupado la representación en el Congreso de la República por tercer período consecutivo.


“Mujer no importa tu origen, yo nací en un hogar pobre y rodeada de burdeles, y hoy miren el lugar donde estoy, si yo puedo llegar, tú también lo puedes lograr”, fueron algunas de las pronunciaciones de la legisladora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).


Manifestó además, que dentro del mundo político la dignidad de la mujer no puede ser alquilada ni comprada bajo ninguna circunstancia.


Estimuló a las futuras aspirantes a puestos públicos a elaborar su plan de trabajo, y definir en qué áreas del saber se quiere destacar, “Véndase usted con su plan, con su trabajo, sin necesidad de dañar a los demás”, aconsejó la legisladora.


De su lado, el representante residente del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez de Luís, expresó que para corregir 100 años de desigualdad hacia la mujeres, se deben exigir cambios en patrones culturales, de comportamientos y de educación.


Finalmente la magistrada Altagracia Graciano de los Santos, titular de la Junta Central Electoral, al cerrar el evento dijo que las jornadas de capacitación a las mujeres darán inicio en el mes de octubre en todo el país, como parte del calendario electoral con miras a las elecciones del año 2020.


Dentro de las asistentes al encuentro estuvieron: Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, Isabel de la Cruz, María Gallard, Josefina Tamares y Ana Mercedes Rodríguez.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page