top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

Diputados escuchan directora de Pro-consumidor por proyecto de regulación de los servicios telefónic

Santo Domingo.- Con la finalidad de escuchar las inquietudes concernientes al proyecto de Ley de Regulación de los servicios telefónicos, entre estos, facturación del servicio suspendido y reconexión, los servicios pagados y no consumidos, la Comisión Permanente de Tecnología de la Información y Comunicación de la Cámara de Diputados recibió este jueves Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor).


La reunión estuvo encabezada por su presidente, el diputado Miguel Ángel Jazmín, quien al iniciar manifestó que esa comisión la invitó para escuchar su planteamiento con relación a ese proyecto, que ha sido muy debatido por la comisión.


Del Castillo manifestó que para PRO-CONSUMIDOR, este es un tema muy importante ya que el mismo es de los de mayor reclamo de la ciudadanía


“En un momento se cuestionó el monopolio, pero la realidad es que independientemente que hubo una apertura al mercado de las telecomunicaciones, no hubo la regulación suficiente y necesaria, para que esa apertura se tradujera en beneficio directo para el usuario de los servicios de las telecomunicaciones”, explicó.


“Hablo de la ley sombrilla, porque obviamente que la ley, que crea a INDOTEL, también le asigna las funciones de la defensoría del consumidor, una situación, que pienso que ustedes como representantes del pueblo deben analizar en el marco de alguna otra iniciativa legal, ya que deberían hacer ciertos ajustes”, consideró.


Recordó que La Constitución es muy clara “ya que en su artículo 53 establece que todos los dominicanos tenemos derecho a productos de calidad, a la protección de nuestros intereses económicos, a una información suficiente de las condiciones en que se prestan los servicios y eventualmente a ser indemnizados en caso de que los servicios o los bienes que compramos no represente lo ofrecido”.


De su lado la diputada Joanny Guzmán manifestó, que ese es un tema que la comisión ha dado bastante seguimiento.


“Para mi este es un proyecto país, este es un tema que debemos nosotros como comisión ponerlo en una vista pública, donde todos el que se quiera expresar, pueda hacerlo, porque debemos procurar que las políticas institucionales permanezcan”, sostuvo.


Mientras que Rogelio Genao Lanza y Guido Cabrera, agradecieron los aportes ya que entienden que los aspectos expuestos por ella son de gran importancia, especialmente uno que ellos no habían considerado, como es la regulación de la publicidad de los contratos, pues piensan que vienen a enriquecer el proyecto.


Participaron del encuentro, celebrado en el salón José Ramón Fadul, los legisladores, Johanny Guzmán, Guido Cabrera, Rogelio Genao Lanza y Rafael Ernesto Arias.


Mientras que la señora Del Castillo estuvo acompañada por Leidy de la Cruz, Consultora Jurídica y Luisana Valdez, encargada de Calidad y Buenas Prácticas.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page