top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Diputados y director Portuaria  verificarán construcción terminal cruceros en Puerto Plata

Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Asuntos Marítimo de la Cámara de Diputados acordó con el director de la Autoridad Portuaria (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, realizar un descenso donde se construirá la terminal de cruceros en Puerto Plata.


La visita al lugar se concertó, luego de una invitación al funcionario por parte del diputado Rudy Hidalgo, presidente de comisión y los demás miembros, a los fines de que explique una inquietud del Bloque Portuario Institucional de esa provincia en el sentido de que la obra será privatizada, ya que no contempla área de pesca ni de carga.


El diputado Hidalgo se comprometió a hacer llegar la invitación de Gómez Casanova para el descenso, al que serán invitados diputados, el senador provincial, los pescadores y otros actores involucrados.

Durante una exposición en el Salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, el funcionario garantizó que el muelle no se va a privatizar como presumen los pescadores, sino que se va a concesionar para hacer una alianza de cruceristas.


“Se van a reubicar los pescadores en un área, también se va a construir el espigón de carga, el muelle se convertirá en un puerto multipropósito que pueda operar cargas y cruceros y, además se va a construir un muelle para la operación delos pescadores, con una entrada exclusiva para ellos¨, explicó.


Adelantó que el plan del Gobierno es que el Consorcio Puerto Plata Port Investments/Promociones Turísticas Mahahual, ganador de la licitación, con los requisitos de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones con modificaciones de Ley 449-06, termine el proyecto para el último trimestre del año 2019 o en el primero del 2020, con la inversión de 101 millones de dólares.


Gómez Casanova, quien también fue diputado, explicó que en la actualidad el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la República Dominicana está en la fase de negociación del contrato, a los fines de facilitar la concesión de la obra, ya que no se trató de una licitación grado a grado.


Dijo que por primera vez en la historia se está en un proceso de concesión mediante un proceso de licitación para levantar el proyecto de construcción, reconstrucción y desarrollo de una terminal de cruceros y pasajeros en el muelle de Puerto Plata.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page