top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

Diputados reciben apoyo para proyecto de Ley Adulto Mayor

Santo Domingo.- María Cristina Camilo conductora del programa televisivo “Abuelos 911, emergencias de Amor”, junto a una comisión de personas envejecientes, depositaron a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, 22 mil firmas en apoyo a la Ley del Adulto Mayor.


“Con estas 22,000 firmas nosotros buscamos respaldar la iniciativa de la licenciada Nathalie María Hernández, directora del Consejo Nacional de la Personas Envejecientes, (CONAPE), para que haya una Ley que proteja a todo adulto mayor en la República Dominicana”, dijo la veterana comunicadora.


Dijo que esa iniciativa tiene el apoyo incondicional del presidente Danilo Medina, quien ha puesto todo su empeño para que los envejecientes tengan una vida digna, sin ningún tipo de carencias.


Manifestó que es el interés del presidente Medina que los adultos mayores vivan sus últimos días con la alegría y la satisfacción de haber rendido una buena labor y haber sido recompensados con el amor de los dominicanos.


“Así que lo único que queremos es la ayuda de ustedes para que este proyecto sea convertido en Ley, para que todo adulto mayor, disfrute de paz, de salud, de bienestar de protección y sobre todo de mucho amor”, finalizó.


De su lado Fidel Santana, presidente de la comisión, dio la bienvenida a la comitiva en representación de los adultos mayores y expresó que estas firmas, vienen a reforzar el interés de la Cámara de Diputados, en la persona del presidente Radhamés Camacho, a que esta Ley sea una realidad.


“Esta comisión ha conocido y estudiado ya esta iniciativa de Ley, que ya ha evacuado un informe favorable con modificaciones, por lo que creemos que en breve tiempo aquí en la Cámara de Diputados este Proyecto será aprobado”, prometió.


Dijo que la visita de esa comitiva es un estímulo más y parte del compromiso de todos, para que los adultos mayores tengan una herramienta institucional y legal que dote de mayor calidad de vida los años por vivir.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page