top of page
  • Foto del escritorprensacd

Embajador de Cuba visita Comisión Educación Cámara de Diputados

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados se reunió con el embajador de Cuba en el país, Carlos De La Nuez López, de quien escuchó algunos aspectos relacionados con el sistema educativo de dicha nación.


Para tales fines, la presidenta de la comisión , Josefa Castillo, junto a sus homólogos escuchó sus experiencias, principalmente de la persona de Elizabeth B. López, quien acompañaba al diplomático, junto a su esposa Maria Elena G. Fernández.


En el conversatorio, el enviado habló sobre como el tema de la educación y la salud forman partes fundamentales de las prioridades de la agenda pública del país.


Dijo que en Cuba la educación es gratuita y su alta funcionabilidad y nivel obedece a una voluntad política donde no solo el maestro es responsable, sino la familia, la sociedad, el sector donde se vive, y otros elementos de gran importancia.


En ese sentido, De La Nuez, señaló que el 13% del PIB de Cuba van destinados a la educación, donde la promoción de los valores forma parte de cada uno de los programas de estudios.


Explicó además que la nación cubana cuenta con escuelas especializadas para niños con problemas conductuales de violencia, en la que por medio de un programa especializado y acompañamiento sicológico logran reeducarlos adecuadamente.


Luego de escuchar sus explicaciones, la congresista Castillo, en nombre de la comisión agradeció las explicaciones y solicitó una visita guiada a diversos centros educativos de Cuba, para aprender de sus experiencias, a los fines de poder sugerir su implementación en la República Dominicana.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page