top of page
  • Gustavo Morillo

Diputados reciben empresarios para discutir  propuesta  que cambia días feriados

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Trabajo de la Cámara de Diputados se reunió con los empresarios Andrés Marranzini, Francisco Cantizano Nadal, y Nicole Valerio, con quienes trató sobre un proyecto que modifica el artículo 02, de la Ley 139-2007 para cambiar los días de semana que coincidan con los martes, miércoles, jueves y viernes.

La iniciativa fue propuesta por el diputado Juan Julio Campos.


Marranzini resaltó los beneficios de la modificación a la ley, tanto para el sector productivo – empresarial, el turismo y toda la economía nacional.


Expresó que la industria del Turismo no solo se circunscribe al extranjero sino también, al interno, el cual tienes un efecto diferente.


De igual modo Valerio expresó que la interrupción laboral presenta pérdidas extraordinarias de manera directa, tanto al turismo como a otras empresas.


El presidente de la comisión, Amado Díaz, dio como válida las diferentes expresiones de los empresarios y aclaró que seguirán escuchado sectores como los religioso, entre otros, para trabajar lo que mejor le convenga al pueblo dominicano.


En el acto que se realizó en el salón Héctor Rafael Peguero Méndez, de la Cámara de Diputados, además del presidente de la comisión, participaron los diputados Radhamés Fortuna, Catalina Paredes, Antonia Suriel, Manuel Sánchez, Marías Glotilde Gallard, José Rafael García, Dionisio de la Rosa Rodríguez, Wendy Modesto Batista.


También participaron los diputados Francisco Santana, Ronald José Sánchez, Rogelio Alfonso Genao , Jean Luis Rodríguez, Rosa Hilda Genao, y Damarys Vásquez.

62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page