top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados expresan preocupación por elevadas tarifas de los servicios consulares

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior de la Cámara de Diputados preocupada por las altas tasas de los servicios consulares, se reunió con la viceministra de Relaciones Exteriores Marjorie Espinosa.


El presidente de la comisión, el diputado José Ernesto Morel Santana, manifestó la necesidad de que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se unifique la tasa de todos los documentos consulares.


“De manera que hoy queremos escuchar de ustedes en su condición de encargada de todos estos menesteres del dominicano en el exterior. Que pueden hacer este ministerio para sensibilizar a los dominicanos que día a día sus bolsillos son lacerados por los altos costos de los servicios que ofrecen los consulados”, explico José Ernesto Morel Santana.


En ese sentido la funcionaria informó a los integrantes de la comisión, que se está preparando un decreto presidencial donde se contempla la unificación de la tasa de los servicios consulares.


Además informó en la reunión celebrada en el Salón Rafaela Alburquerque, que la Cancillería está inmersa en mejorar cada vez más la atención de los servicios que reclaman a diario los dominicanos que residen en el exterior.


Los integrantes de la comisión expresaron en la reunión su preocupación de que teniendo los cónsules un sueldo, tienen tarifas a discreción de ellos, cuyos recursos no van al fisco, sino que son utilizados para su provecho personal.


También los diputados fueron portavoz de los cientos de dominicanos que viven en Chile, muchos de los cuales atraviesan por situación de dificultad.


En ese sentido , la vicecanciller manifestó que ese ministerio se mantiene en permanente contacto con los dominicanos que residen en ese país.


La Comisión convino con la funcionaria continuar el diálogo, en procura de ir en auxilio de los dominicanos que enfrentan dificultades en distintos países.


En la reunión acudieron los miembros de la Comisión de Dominicanos en el Exterior, así como diputados de otras comisiones interesados en el tema.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page