top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados se reúnen con funcionarios de Hacienda para discutir proyecto propone modificar el Código

Santo Domingo- El vice ministro de Hacienda, Martin Zapata, visitó la Cámara de Diputados con la finalidad de escuchar sus inquietudes referentes a un proyecto de ley que propone la modificación de los artículos 27 y 252 del Código Tributario de la República Dominicana.


Ramón Cabrera, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, junto a los diputados José García, Faride Raful, Mirian Cabral, Jesús Martínez y Ramón Dilepcio Núñez conversaron con el representante del organismo ,y enlace técnico de Impuestos Internos, quien se hizo acompañar por la analista en políticas tributarias Maricris Brito.


El proyecto pertenece a los legisladores Francisco Paulino y Faride Raful, el mismo es con el objetivo de establecer un tope a las necesidades indemnizatorias y restarlo por mora de parte de los contribuyentes.


Zapata agradeció la iniciativa de los legisladores por considerar que la misma llega en un momento importante, ya que la obligación tributaria, es una responsabilidad y un compromiso que concierne a los ciudadanos.


Del mismo modo expresó, que en la República Dominicana existen los tres impuestos.


“Cada persona debe pagar en función a los bienes y ganancias que posee para ayudar a quienes no deben satisfacer sus necesidades básicas y contribuir a mantener los servicios públicos esenciales, no deben haber excepciones ni privilegios arbitrarios, quienes tienen igual capacidad económica deben soportar iguales cargas impositivas, sin ventajas arbitrarios”, dijo.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page