top of page
  • Foto del escritorprensacd

Radhamés Camacho encabeza jornada de prevención de cáncer a empleados de institución


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, encabezó este miércoles la sexta jornada de prevención de cáncer de próstata y de mama, dirigida a empleados y empleadas de la institución.


La jornada, todos los años se realiza en octubre, mes elegido para las actividades de la lucha contra el cáncer.


Camacho manifestó que la jornada de prevención es un espacio que valora mucho debido a que como siempre ha estado vinculado a los trabajadores a través de su labor sindical, tras asegurar que siente mucho respeto por los hombres y mujeres trabajadores.


“La Cámara de Diputados tiene ya establecido esta estrategia, y esta que es la sexta jornada se ha detectado un solo caso, lo cual no quiere decir que vamos bien, vamos bien en el sentido de que si tomamos la medida de prevención, es algo muy importante”, precisó Camacho.


Resaltó la importancia de la prevención, asegurando que la Cámara de Diputados tiene esa responsabilidad, de desarrollar esa jornada preventiva.


“La presidencia de la cámara asigna mucha importancia a esta estrategia, muchos éxitos y ojalá y ustedes los médicos no encuentren nada que esté afectando a ninguno de los empleados” puntualizó Camacho.


De su lado Emiliana Corona, directora de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados llamó a todos los empleados y empleadas acudir a hacerse sus exámenes tanto de próstata, como de mama.


“El presidente nos explica de manera muy comprensible la preocupación que tiene la Cámara de Diputados en continuar con la jornada de prevención diferentes enfermedades, en este caso el cáncer tanto de mama como de próstata”, manifestó Emiliana.


Explicó que hacerse el examen de próstata y de mama es la diferencia entre la vida y la muerte, ya que mucho cuando se hacen el examen ya no hay tiempo, porque la enfermedad está muy avanzada.


La jornada inició el pasado lunes en la Unidad Médica de la Cámara de Diputados y se desarrollará durante toda la semana.

119 visualizaciones0 comentarios
bottom of page