top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados reciben funcionarios de Medio Ambiente en estudio proyecto de ley Cuevas de Las Maravillas

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados continuó este jueves la discusión en torno a la propuesta de donación por parte del Estado, de los terrenos donde está ubicada Las Cuevas de Las Maravillas , a la fundación-patronato que lleva el mismo nombre en San Pedro de Macorís.


En esta ocasión la comisión presidida por el diputado Héctor Féliz recibió Daneris Santana, y a Emanuel Rosario viceministro y de consultoría jurídica de Medio ambiente y Recursos Naturales respectivamente.


El presidente de la comisión procedió a leer una comunicación enviada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, donde expresa su oposición a que los terrenos sean donados a ninguna entidad privada amparado en lo establecido en la Constitución de la República.


“Lo anterior honorable Presidente, convierte a Las Cuevas de las Maravillas y al Monumento Natural Rio Cumayasa en parte del sistema integral de áreas protegidas de la República Dominicana”, precisa la comunicación dirigida al presidente de la Cámara de diputados, Radhamés Camacho.


Agrega en su comunicación que “En ese tenor, el artículo 16 de la Constitución establece de forma clara que las unidades de conservación que conforman el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y los ecosistemas que tiene, constituyen bienes patrimoniales de la Nación y son inalienables, inembargables e imprescriptibles”.


Explica que el carácter inalienable reconocido por la Constitución impide que el Estado Dominicano transfiera sus derechos sobre terrenos ubicados en áreas protegidas.


El funcionario de Medio Ambiente dijo que no se opone que la fundación continúe administrado las cuevas , pero si se opone por ser violatorio de la Constitución la donación de esos terrenos.


Los diputados escucharon muy atentamente también a Emanuel Rosario , consultor jurídico de Medio Ambiente, quien reforzó los planteamientos hechos por Santana.


En la reunión participaron los diputados Francisco Santos, Juan Compré, Juan Suazo, Asilis Medina, Fidel Santana, Napoleón López Rodríguez, Pedro Tineo, Francisco Bautista, Manuel Díaz, Juan Maldonado, Juan Rodríguez, Cleofia Sánchez, Rafaela Alburquerque y Juana Vicente

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page