Diputados y asociación alguaciles discuten proyecto de ley de Fuerza Pública

19/10/2018

 

Santo Domingo.- La Comisión  Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados recibió a Álvaro Caamaño en representación de la Asociación Dominicana de Alguaciles, con la finalidad de escuchar  su opinión sobre el Proyecto de Ley de Fuerzas Pública.

 

La reunión estuvo presidida por el diputado Darío de Jesús Zapata, vice presidente de la comisión, quien manifestó que este encuentro busca aclarar cuáles son las propuestas concretas que quieren que se incluyan en la reforma del proyecto de ley.

 

“A que nos referimos cuando  hablamos de que otorgamiento de Fuerza Pública no debe jamás estar establecido por un protocolo legislativo. Porque  la asociación entiende que el conflicto no está en el otorgamiento o no de la fuerza pública”,  dijo Álvaro Caamaño  

 

El abogado concluyó diciendo que lo que se busca con esta propuesta   es  regular como se rige este servicio o esta función de ejecuciones civiles, y  a su vez institucionalizar al aguacil para que actue   de forma institucional y no de forma particular.

 

Los diputados pidieron que esta solicitud sea sometida por escrito, con todas las propuestas concretas, y lo que ellos  quieren que se incluyan en el proceso de Ley.

 

En la reunión participaron los Diputados, Darío de Jesús Zapata, Faride  Raful, José Luis Cosme, Carlos Guzmán y Josefina Marmolejos.

Please reload

Please reload