• Gustavo Morillo

Diputados conocen proyecto que reconoce con el nombre Luisito Martí anfiteatro Parque del Este

Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Cultura de la Cámara de Diputados se trasladó al Municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, para conocer un proyecto de ley que designa con el nombre de Luis Bernardo Hernández (Luisito Martí), el anfiteatro del Parque del Este, del referido lugar.


Tanto la presidenta de la comisión, la diputada Lucía Argentina Alba López, como el diputado Juan Julio Campos, quien actuó como presidente de la subcomisión, que estuvo a su cargo el estudio de la misma, saludaron la iniciativa de la diputada María Gallard , por entender y reconocer los mérito y aportes de ese gran artista dominicano.


La diputada proponente de esa pieza legislativa saludó el apoyo de los demás legisladores al proyecto, así como al síndico del municipio, Alfredo Martínez, quien también forma parte del proyecto de Ley.


La legisladora expresó que esa iniciativa solo busca que la presente y futura generaciones conozcan y recuerden a ese gran artista dominicano Luisito Martí, por su gran aporte al arte y la cultura dominicana y logrando hacerse una figura de gran popularidad nacional e internacionalmente, con el personaje de Balbuena.


Así mismo Julio Balbuena, gobernador del parque manifestó sentirse muy contento ya que esa área tendrá mejor uso, debido al reconocimiento de ese gran artista.

Lucía Alba finalizó expresando que luego de ser agostado el procedimiento legislativo y su promulgación, el Ayuntamiento colocará una tarja en la parte frontal o lateral del parque, con el nombre de Luisito Martí.


En el descenso, que se realizó en la propia estructura del hasta el momento anfiteatro, participaron además los diputados Juan Julio Campos, Franklin Romero, Ana Mercedes Rodríguez, Nicolás Tolentino López, Guido Cabrera y Radhames Fortuna.

6 vistas