top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión continua con estudio del proyecto de ley electoral

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral de la República Dominicana ha conocido y aprobado entre un 40 y un 45 por ciento del contenido de esta legislación.


Así lo manifestó este lunes el vicepresidente de la comisión, diputado Henry Merán, quien dijo que en este encuentro fueron aprobados los artículos desde el 100 al 117.

Explicó que fueron conocidos los artículos referentes a candidaturas, nominación de candidatos, la imposibilidad de una doble nominación.


También sobre quiénes pueden hacer las propuestas de candidatos, los delegados políticos y la imposibilidad de lo que antes se conocía como “transfuguismo”, término que ha sido eliminado del proyecto.


“La comisión se siente altamente complacida y satisfecha por el avance de los trabajos que viene desarrollando. Estamos cumpliendo con el plan que nos hemos propuesto que es tener el informe rendido en la presente legislatura, a más tardar en enero próximo”, sostuvo al conversar con periodistas al término de la reunión.


Merán, quien encabezó los trabajos de este lunes, dijo que aprobaron que después que un partido inscribe sus candidaturas y éstas son aceptadas por las juntas correspondientes, las mismas no podrán ser sustituidas, salvo causas “de fuerza mayor”.


En el encuentro estuvieron presentes, además, los diputados Alfredo Pacheco, Radhames González, Gustavo Sánchez, Plutarco Pérez, Adalgisa Pujols, Amado Díaz, José Luis Cosme y Rogelio Genao.


También Juan Quiñonez, Luis Henríquez, Marcos Cross, Dilepsio Núñez, Fidel Santana, Víctor D Aza, Máximo Castro, Plutarco Pérez, KArem Ricardo y José Laluz.

Participaron también los senadores Santiago Zorrilla, José Hazim y José Rafael Vargas.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page