top of page
  • Gustavo Morillo

Diputados se trasladan a  Santiago de los Caballeros a realizar descenso de desafectación de porción

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Municipal de la Cámara de Diputados se trasladó a la provincia de Santiago de los Caballeros donde realizó un descenso de desafectación de una porción de terreno, a iniciativa del senador José Rafael Varga, y solicitud del ayuntamiento de esa provincia cibaeña.


El presidente en función de la comisión, Juan Agustín Medina, expresó que en ese encuentro buscaba escuchar las partes, ya que tanto él como la comisión, conocen punto por punto esa resolución.


Escucharon a Delfa Ferreira viuda Pérez, hija del señor Domingo Ferreira, y quien sirviera de arrendatario al Estado en el año 1942 del terreno el cual se ubica en los predios de las avenidas 27 de Febrero, y Estrella Sadhalá.


Aclaró que su padre arrendó el terreno al Estado en momentos en que una gran familia fuera afectada por inundación, terreno que luego el Ayuntamiento declaró de utilidad pública en el año 1967, en perjuicio de su padre.


Así mismo Freddy Acevedo, representante de la Familia Ferreira, fundamenta el reclamo acomidiéndose a una resolución del Tribunal Superior de Tierra, de 1956, que favorece con un 80-20 de porción de terreno, de lo que se ubica en los lados laterales de lo que hoy aloja el área de servicio Metropolitano de transporte (OMSA), donde operaba anteriormente (UNATRASTE), y que ocupan empresas y negocios privados.


En el acto que se realizó en la explanada del mismo ubicado entre la Estrella Sadhalà y la 27, además del presidente en función de la comisión, participaron los también diputados, Máximo Castro, Altagracia Mercedes González, Víctor José D Aza, Ramón Francisco Toribio, y Antonio Colón.


También participaron Rosa Hilda Genao, Manuel Bernard, Francisco Santos, Ramón Reyes, Robinson Díaz y José Ulises Rodríguez.



60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page