top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados analizan con funcionarios gubernamentales préstamo BID para proyecto Ciudad Mujer

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados se reunió este lunes con sendas comisiones de la Dirección General de Crédito Público y el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, con las cuales abordó varios aspectos del préstamo de 20 millones de dólares concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el proyecto Ciudad Mujer.


El referido proyecto gubernamental, liderado por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las mujeres a través del aumento de la tasa de ocupación laboral, prevención de la violencia de género, reducción de la mortalidad materna y el cáncer de mama y disminución del embarazo en adolescentes.


La reunión de trabajo fue encabezada por el diputado Ramón Antonio Cabrera, presidente de la Comisión, quien estuvo acompañado de Francisco Javier Paulino, vicepresidente. Además, participaron los diputados, Jesús Martínez Alberti, Miriam Cabral, Ramón Dilepcio Núñez, Rafael Leonidas Abreu, Rafael, Félix Antonio Castillo, Faride Virginia Raful, Rafael Arias y María Gallard.


En representación de la Dirección General de Crédito Público participaron Cynthia Arias y Soraya Asunción, mientras que por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales estuvieron Rosa María Suárez, Ezequiel Volquez, Lariza Castillo, Jesús Dorado, María Lugo y Rhina Fortuna.


Rosa María Suárez, del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, explicó los objetivos y alcances del proyecto y señaló que el mismo incluye a varias instancias gubernamentales que inciden en las políticas públicas enfocadas hacia el sector femenino.


De su lado, Cynthia Arias, de la Dirección General de Crédito Público, dijo que la misión fundamental del Ministerio de Hacienda en ese aspecto es garantizar que los préstamos sean beneficiosos para el país y cumplan con todas las reglamentaciones institucionales establecidas.


De acuerdo con el contrato de préstamo, el 77,6 por ciento de los fondos se destinaría a la construcción y equipamiento de los centros de Ciudad Mujer, que estarían ubicados en Santo Domingo y Santiago, mientras que el monto restante sería destinado a la atención integral, generación de ingreso y otros componentes.


Los diputados expusieron varias inquietudes que fueron contestadas por los representantes del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y la Dirección General de Crédito Público, las cuales serán tomadas en consideración a la hora de tomar una decisión definitiva sobre el contrato de préstamo.


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page