top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados continúan estudios resolución busca regular shipping

SANTO DOMINGO.-Técnicos de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior de la Cámara de Diputados se reunieron con asesores de los agentes internacionales consolidadores de cargas (mudanceras) para analizar algunos aspectos de la resolución que recomienda a la Dirección General de Aduanas reglamentar la entrada de mercancías que envían los dominicanos residentes en el exterior.


El encuentro, que se realizó en el salón del Bloque Minoritario, de la Cámara de Diputados, fue dirigido por Rafael Ernesto Lara Hernández,de la Oficina de Análisis Seguimiento y Evaluación Presupuestaria, quien reveló que lo que se busca es elaborar un anteproyecto de ley que nombre claramente los reglamentos de entrada de las mercancías que entran al paísen calidad de ayuda.


Además de Rodríguez, en el encuentro participó Edwin Ramírez, abogado de la Oficina Técnica de Revisión Legislativa, quien enfatizó que el Estado tiene que facilitar la inspección de esas mercancías como los alimentos.


Indicó que la Dirección de Aduanas tiene que encargarse de monitorear las mercancías desde que salen hasta que lleguen al puerto de carga, y a su vez hacer un cruce de información para sancionar a los que no cumplan con lo acordado, porque muchas veces se registra una cantidadque no se corresponde con la declaración.


Mientras que en representación del sector de los agentes internacionales consolidadores de cargas participaron los asesores Luis Sánchez y Cristy Sánchez.


En su participación, el asesor Luis Sánchez manifestó que los puertos no deben ser depósitos de carga, sino puertos de tránsito, porque cuando se cometa una infracción aduanera debe ser responsabilidad del Estado Dominicano crear los mecanismos de detención y colocar máquinas de rayos X, para facilitar y garantizar la seguridad que lo que se está despachando está correcto.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page