top of page
  • Gustavo Morillo

Diputados van Valverde a recabar opinión sobre propuesta reconocimiento a deportista Luis Julio Muñ

También evalúan situación play en Santiago Rodríguez

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Deportes, Educación Física y Recreación de la Cámara de Diputados se trasladó este viernes a la ciudad de Mao, cabecera de la provincia Valverde, donde se reunió con autoridades deportivas y munícipes, con los cuales conversó sobre el proyecto de ley que designa al complejo deportivo municipal con el nombre del destacado deportista Luis Julio Muñoz.


De igual manera, la Comisión visitó el municipio Villa los Almácigos, de la provincia Santiago Rodríguez, dando seguimiento al proyecto de resolución que solicita la presidente Danilo Medina Sánchez la reparación del play de béisbol de esa comunidad.


La comisión la encabezó el diputado Francisco Santos, y estuvo integrada además por los diputados, José Ernesto Morel Santana , Manuel Andrés Bernard, Ángela Pozo y Nicolás Tolentino López.


En Mao, Santos explicó que la visita se hizo con el objetivo de conocer la opinión de todos los sectores con relación a la propuesta del reconocimiento al deportista Luis Julio Muñoz.


De su lado, el dirigente deportivo y catedrático universitario Carlos Gómez consideró merecido el reconocimiento, en vista de que Muñoz fue una persona que hizo grandes aportes al deporte no solo en la provincia de Valverde, sino en todo el país.


En tanto que Luisa Muñoz, hija del destacado deportista, valoró la iniciativa que busca reconocer los aportes hechos por su padre al deporte de la región, y dijo que su padre es un referente para la presente y futuras generaciones.



En la reunión de Villa Los Almacigos, el diputado Nicolás Tolentino López manifestó su preocupación por la situación del complejo deportivo, que en el 2016 fue demolido por las autoridades y hasta la fecha no ha sido construido.


La ingeniera Arbelis Tejada, quien tiene a su cargo la construcción del play, manifestó que el pedido de los diputados fue acogido por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, por disposición del Presidente Medina.


La propuesta de resolución solicitando la construcción del play fue sometida por legisladores Adelis de Jesús Olivares, Alexis Issac Jiménez, Darío de Jesús Zapata, Francisco Javier Paulino, Franklin Martin Romero, José Luis Rodríguez Hiciano, y Juan Agustín Medina Santos.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page