Comisión de Justicia Cámara de Diputados recibe propuestas de ANJE en relación con leyes de índole institucional

1/11/2018

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados recibió la visita de cortesía de la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Karina Mancebo Guerrero, con quien abordó varios temas de interés para la organización que cursan en el Congreso Nacional.

 

El encuentro, que se efectuó en el salón Hugo Tolentino Dipp,  de la institución legislativa, fue encabezado por el diputado José Luis Cosme. En la reunión de trabajo también participaron los diputados Radhamés Fortuna, Rafaela Alburquerque, Olfalida Almonte, Orlando Espinosa y Faride Raful.

 

En su intervención, la directora ejecutiva de ANJE dijo que la entidad se siente satisfecha de trabajar de cerca con la Comisión Permanente de Justicia en temas que son de mucho interés para el sector.

 

En este mismo tenor, Mancebo destacó la incidencia que ha tenido ANJE en la discusión de temas de índole institucional, entre ellos la recién aprobada Ley de Partidos Políticos.

 

La dirigente empresarial insistió en la importancia  de que en el país se instituya la figura del debate electoral como mecanismo de participación ciudadana, como ocurre en otros países de la región.

 

Asimismo, pidió que el Congreso Nacional priorice la elaboración de una serie de leyes que deben ser aprobadas a raíz de la puesta en vigencia de la Constitución del 2010.

 

En respuesta a los planteamientos de ANJE, el diputado Cosme dijo que algunas de las inquietudes planteadas están contenidas en el proyecto de ley de régimen electoral que cursa en el Congreso Nacional, cuyo estudio está avanzado en más de un 50 por ciento.

 

En cuanto a las demás leyes pendientes, Cosme dijo que el Congreso Nacional también ha logrado avances significativos, y trabaja sin pausa para darle cumplimiento a ese mandato constitucional.

 

En tanto que la diputada Faride Raful recordó que todo lo concerniente al proyecto de ley de régimen electoral está en manos de una comisión bicameral, aunque se mostró de acuerdo con que las inquietudes expuestas por ANJE sean ponderadas.

 

En la reunión de trabajo también habló la diputada Olfalida Almonte, la cual felicitó a la directora ejecutiva de ANJE por las inquietudes expuestas, y dijo que las mismas contribuyen a elevar el debate y a que el país avance institucionalmente.

Please reload

Please reload