top of page
  • Foto del escritorprensacd

Presidente Cámara Diputados participa en actos aniversario fallecimiento  Juan Bosch

LA VEGA.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho asistió a los actos conmemorativos del 17 aniversario del fallecimiento del ex presidente Juan Bosch llevados a cabo en esta ciudad.


El presidente del cuerpo legislativo asistió a una misa oficiada en la catedral Inmaculada Concepción, por el cura párroco Francisco Jiménez.


En la catedral, Camacho estuvo acompañado de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Gilda Moronta; el secretario general y presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, y de los senadores Cristina Lizardo y Euclides Sánchez.


También acudieron los diputados Noe Camacho, Mario Hidalgo y Josefina Marmolejos.


Terminada la misa, todos los presentes, entre ellos varios miembros del Comité Político y del Comité Central del PLD y las autoridades de la provincia, se dirigieron hasta el Cementerio Ornamental de La Vega, donde depositaron varias ofrendas florales en el mausoleo donde descansan los restos del profesor Bosch.


El programa inició con la entonación de los himnos Nacional y del Partido de la Liberación Dominicana, seguido de la interpretación de la criolla "La Gaviota", por la soprano Paola González.


Las palabras centrales estuvieron a cargo de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, quien resaltó que el profesor Juan Bosch nació el 30 de junio, fecha en que celebra el Día del Maestro, y murió el primero de noviembre, fecha en que la Iglesia Católica celebra el Día de los Santos.


Pared Pérez destacó las dos fechas, afirmando que las ideas del profesor Juan Bosch no morirán nunca.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page