top of page
  • Foto del escritorprensacd

Radhamés Camacho asegura Ley de Seguridad Social manda ser modificada y adecuada


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho manifestó que el país lleva más de 20 años en u continuo proceso de transformación en todos los órdenes, tras insistir en la necesidad de la modificación de la Ley de Seguridad Social.


Explicó que la Ley 87-01 sobre la Seguridad Social fue una ley que se aprobó en donde ella misma manda que en una fecha de 10 años debe ser revisada y adecuada.


“Ahora yo he aprobado en la Cámara de Diputados la conformación de una comisión especial que incluso anuncie que iba a contratar al doctor Ramón Morrison, que quiero aprovechar para aclarar a comunicadores que se ha atrevido a decir que Morrison no sabe de Seguridad Social, porque no es médico”, sostuvo.


Manifestó que para saber sobre Seguridad Social no es necesario ser médico, tras el n o es médico tampoco, pero al igual que Ramón Morrison sabe de esa ley porque trabajó en ella.


“Entonces vamos a hacer una revisión y dije que no puede ser ni politiquera, ni campaña, ni de primarias ni demás, pero vamos a eso”, enfatizó Radhamés Camacho.


Al salir del Cementerio ornamental de La Vega donde depositó una ofrenda floral en la tumba del profesor Juan Bosch, Camacho dijo que esa ley tiene que ser trabajada con responsabilidad.


Indicó que visitará a todos los dirigentes políticos, al empresariado, a la Iglesia y al hombre de a pies, para que afinen sus ideas, aporten sus inquietudes para que se produzca la modificación de la ley y se pueda seguir avanzando para que la totalidad de dominicanos estén cubiertos por la Seguridad Social.


“Y hacerla más humana, hacerla más justa. No es posible que un hombre o una mujer tenga que esperar morirse casi para poder recibir los beneficios acumulados producto de una obra como es el trabajo, entonces a eso vamos” aseguró Radhamés Camacho.


Entiende que la discusión en torno a la modificación en la que todos y todas se pongan en la línea del objetivo principal que es hacer de la República Dominicana un lugar digno de que los hombres y mujeres tengan mejor calidad de vida.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page