top of page
  • Foto del escritorprensacd

Parlamentario cubano visita Cámara de Diputados RD

SANTO DOMINGO.- El Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Cubano recibió la visita de cortesía del diputado Danhiz Pereira, elegido el 18 de abril de este año a la Asamblea del Poder Popular del municipio de Marianao, en Cuba, para la IX legislatura, celebrada en el palacio de convenciones de La Habana.

La comisión de la Cámara de Diputados que recibió al invitado estuvo encabezada por su presidente, Juan Comprés, quien junto a sus homólogos destacó las virtudes de la nación cubana, entre ellas la calidad en los servicios de salud, educación y seguridad ciudadana.


En el encuentro con el también coordinador provincial en Cuba de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), seabordaron temas relacionados al proceso de la nueva constitución de Cuba, así como mejorar los vínculos de amistad entre ambos parlamentos.


Díaz Pereira, al conversar con los legisladores sobre el funcionamiento del parlamento cubano, dijo que toda la población cubana, incluso los que no son electores, participaron en el proyecto y se recogieron todas las propuestas que la población está dando sobre ese proyecto.


Puntualizó que el próximo diciembre se llevará a cabo la última sesión de la Asamblea de este año, y en esa sesión se va a discutir finalmente y aprobar el documento que irá al referéndum, que está previsto para el 24 febrero 2019, donde el pueblo decidirá mediante el voto si aprueba o no la Ley.


Al diputado lo acompañaron el asesor del Congreso de Cuba, Dayron Reyes Domínguez, y el encargado de asuntos académicos, Yondy Fouz Martínez, quienes se sintieron muy satisfechos con el recibimiento de los legisladores dominicanos.


De su lado, el presidente del Grupo Parlamento de Amistad Dominico-Cubano se hizo acompañar del vicepresidente, Napoleón López Rodríguez, Rogelio Alfredo Genao, Gloria Reyes, Rudy María Méndez, Rafael Méndez, Fidel Santana, Francisco Antonio Santos y María Gallard.

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page