top of page
  • Foto del escritorprensacd

Radhamés Camacho recibe visita embajador de Israel en RD

SANTO DOMINGO.- Dando seguimiento a uno de los ejes estratégicos de su agenda de trabajo, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este jueves la visita del embajador de Israel en el país, Daniel Biran Bayor, con quien abordó varios temas de interés.


“Para nosotros es de mucha satisfacción tenerlo aquí”, indicó Camacho, al darle la bienvenida al diplomático israelí.


“Yo le doy mucha importancia a las relaciones entre los seres humanos y a las relaciones internacionales”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados, tras agradecer la visita.


De su lado, el embajador de Israel agradeció la receptividad de que fue objeto por parte de Camacho y destacó la calidad humana del pueblo dominicano.


A seguidas. el diplomático recordó que la República Dominicana fue uno de los primeros países que le abrieron la puerta a los judíos tras el holocausto, hecho del que su padre fue sobreviviente.


De igual manera, el embajador de Israel manifestó el interés de su país en compartir experiencias y cooperar con el pueblo dominicano, principalmente en las áreas innovación, agricultura, problemas de agua, salud, educación y otros renglones.


En ese tenor, Biran Bayor resaltó la gran riqueza natural que posee la República Dominicana, lo que a su entender le da un potencial enorme de desarrollo.


El diplomático indicó que contrario a la República Dominicana, su país no dispone de agua ni de un régimen adecuado de lluvia, y sin embargo ha logrado avances significativos en lo concerniente al aprovechamiento de su potencial.


“La riqueza natural que tiene el país tenemos que aprovecharla”, recalcó el diplomático, tras señalar que también hará énfasis en fortalecer el programa de becas y dar seguimiento a los dominicanos que van a capacitarse en Israel, a los fines de que éstos puedan poner sus conocimientos al servicio del desarrollo de la República Dominicana.


En el encuentro, que se efectuó en el despacho de Camacho, participaron los diputados Víctor Suarez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y Karen Ricardo, presidenta del Grupo de Amistad Dominico-Israelí. También, Manuel Andrés Bernard, Elías Báez y José Morel.

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page