• Elvira Guillén

Embajada Venezuela develiza busto del profesor Juan Bosch, Radhamés Camacho asiste

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, asistió la noche de este miércoles a la sede de la Embajada de Venezuela en la República Dominicana, donde fue develizado un busto en honor al fenecido historiador, profesor Juan Bosch.


El embajador de esa nación en la República Dominicana, Ali de Jesús Uscátegui, quien organizó el acto, destacó las dotes del profesor Bosch, señalando que fue un artífice de la Revolución Bolivariana.


Dijo que se trata de la imagen de una gran figura, un ilustre que marcó la historia contemporánea dejando sus trascendentes obras como “Bolivar y la Guerra Social” y ”La Mancha Indeleble”, entre otros.


El diplomático manifestó que con esta imagen se busca resaltar los lazos históricos y sociales, así como la hermandad que ha existido entre Venezuela y la República Dominicana y dijo que la colocará en un lugar de honor en la Embajada.


Durante la actividad, en la Avenida Anacaona de la Capital dominicana, donde está ubicada la Embajada de Venezuela, historiador Euclides Gutiérrez Feliz, realzó el lazo fraternal en término histórico que une a la República Dominicana y Venezuela.


Al exaltar la figura de Bosch, Gutiérrez Feliz expresó que era un maestro en términos literarios y ciencias políticas.


Expuso que los venezolanos no solo están honrando al profesor Bosch con esta pintura, sino al pueblo dominicano, el único de América Latina que ha combatido contra los ingleses, americanos, haitianos y españoles.


El busto del profesor Juan Bosch es una obra del El escritor y pintor Amando Rojas, quien dijo que es una verdadera satisfacción compartir esta pintura con tantas personalidades.


A la actividad también asistieron el diputado Rafael Méndez, Miguel Mejía, ministro de Integración; Luís de León, viceministro de Educación; Diomedes Núñez, presidente de la Fundación Juan Bosch; Eduardo Selman, ministro de Cultura; Radhamés Segura, exadministrador de la CDEEE y Oscar Chávez, embajador de El Salvador en el país, entre otros.

7 vistas0 comentarios