• Federico Cabrera

Presidente Cámara de Diputados recibe visita embajador de Alemania

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este jueves la visita del nuevo embajador de Alemania en el país, Volker Pellet, con quien abordó varios temas de la agenda bilateral.


En la reunión, que se produjo en el despacho de Camacho, también participó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados, Víctor Suárez Díaz. Además, asistieron los diputados Demóstenes Martínez, Víctor Bisonó y Ulises Rodríguez.


Al darle la bienvenida al embajador Pellet, el presidente de la Cámara de Diputados destacó los vínculos históricos que existen entre Alemania y la República Dominicana.


Camacho indicó que Alemania tiene una tradición fuerte de ciudadanía y relaciones internacionales que los dominicanos aprecian y valoran mucho, tras manifestar su firme disposición de contribuir a estrechar los vínculos entre los dos países.


De su lado, el diplomático alemán agradeció la receptividad de que fue objeto en la Cámara de Diputados, y afirmó que en sus 25 años de carrera nunca había tenido una recepción tan calurosa como la que le ha dado el pueblo dominicano.


De igual manera, Pellet destacó que en término de intercambio turístico de gran escala, Alemania fue el primer socio de la República Dominicana, a punto de que actualmente el país recibe cada año más de 250 mil turistas alemanes.


De su lado, el diputado Víctor Suárez destacó la importancia del encuentro, y se mostró confiado en que el nuevo impulso que se le está dando a las relaciones entre República Dominicana y Alemania arrojará frutos de mucho beneficio para el país.


En tanto que Demóstenes Martínez también resaltó la importancia de la visita del embajador Pellet, y destacó los esfuerzos que se hacen en procura de ampliarlas cada vez más el intercambio entre Alemania y la República Dominicana.

15 vistas