top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

Diputados conversan con puertoplatenses sobre propuesta creación corporación acueducto

Puerto Plata.- La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados se reunió con representantes de los diferentes sectores de esta provincia para escuchar sus opiniones sobre las modificaciones que propone la diputada Ginette Bournigal a la Ley 142-97, que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAPP).


El encuentro, celebrado en el salón Rafael Balbuena, del Ayuntamiento de esta localidad, fue moderada por el diputado Ricardo De Jesús Contreras, quien junto a los demás miembros de la Comisión escuchó a los munícipes.


De Jesús Contreras manifestó que la Comisión vino para escuchar a todos lo que quisieran intervenir con relación a la iniciativa de Bournigal.


De su lado, la legisladora Bournigal, al sustentar su propuesta, expresó que introdujo una modificación a la referida Ley porque entiende que CORAPP es un organismo de servicio que maneja algo vital para el sustento humano, como es el agua, sin el cual nadie podría subsistir.


El proyecto de modificación sugiere cambios en los artículos 4, 6, 8 y 11. Bournigal sostuvo que con estas modificaciones se busca que el Consejo Directivo de CORAPP sea más funcional y tenga que rendir cuentas cada 60 días.


Otro cambio que sugiere la legisladora es que la entidad no tenga facultad para emitir bonos, sino que pueda tomar empréstitos en la banca nacional.


Entre los munícipes que expusieron sus opiniones figuran Enrique Cruz, Dionicio Valdez, Alejandro Tavera y Anderson Cabrera, del Bloque de Juntas de Vecinos de San Felipe. También el regidor Carlos Martínez, el alcalde de Imbert, José Tomás Díaz, Mario Almonte de los Derechos Humanos y María Jiménez.


“Nosotros lo que queremos es transparencia”, afirmó el regidor Emil Peralta, uno de los ediles que intervinieron en el conversatorio.


El legislador De Jesús Contreras agradeció las exposiciones, y garantizó que las mismas serán ponderadas por la Comisión antes de emitir su informe al pleno de la Cámara de Diputados.


Además de Contreras y Bournigal, en el encuentro estuvieron presentes los diputados Juan Medina, Antonio Bernabel Colón, Antonia Suriel y Elsa De León.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page